corea

La Agencia de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur anunció la finalización de la fase de diseño del nuevo caza, que se está desarrollando bajo el proyecto KF-X. Según informa Defense News, en esta etapa, los militares aprobaron las características básicas del futuro avión. Próximamente planean comenzar el desarrollo de un proyecto técnico. Estos trabajos deben completarse antes de septiembre de 2019.

El programa KF-X se lanzó a fines de enero de 2016. En la creación del avión se planea gastar aproximadamente 7.700 millones de dólares. Las pruebas de vuelo del avión de combate están planificadas para comenzar en 2022, y su desarrollo debería completarse el 2026.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur planea comprar 120 aviones de combate KF-X para el año 2032 ya que debe reemplazar al obsoleto F-4 Phantom II y F-5 Freedom Fighter/Tiger II. En el proyecto participan, además de los diseñadores coreanos, la compañía estadounidense Lockheed Martin y PT Dirgantara Indonesia.

 

De acuerdo con la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur, los expertos locales desarrollarán 90 sistemas importantes para la futura aeronave. En total, el 65% de todas las unidades KF-X se producirán en Corea del Sur.

Este avión de combate pertenecerá a la generación "4.5". Según el proyecto, los aviones de combate de este tipo deberían superar por sus capacidades a los cazas Rafale y Typhoon, pero ser inferiores al F-22 Raptor y al F-35 Lightning II de EEUU.(Globovisiòn)