applrds

Apple ha dicho que en la próxima actualización de su sistema operativo móvil, iOS, se eliminará el soporte de acceso al iPhone mediante USB, un movimiento que se lo pondrá más difícil a los hackers, y aquí se apunta sobre todo a los que trabajan para la policía y tienen como misión acceder a dispositivos bloqueados a través del puerto físico.

El gigante de Cupertino confirmó que las nuevas configuraciones por defecto inhabilitarán el puerto Lightning, utilizado para transmisión de datos datos, sonido para cascos y recarga del dispositivo, una hora después de que el iPhone haya sido bloqueado.

Apple, tras anunciar este movimiento, ha dicho que pone al cliente en el centro todo lo que hace, por lo que está investigando constantemente para reforzar la seguridad de sus productos con el fin de que puedan ser más resistentes ante hackers, ladrones de identidad e intrusiones para acceder y posiblemente obtener datos personales.

 

Una vez que el iPhone haya quedado bloqueado, el puerto Lightning permitirá la recarga del dispositivo, pero no la transmisión de datos hasta que se introduzca un código de acceso. Todo esto viene a rebufo del conocido caso de San Bernardino, en el que Apple se resistió a los intentos de FBI por forzarla a colaborar en el desbloqueo del iPhone 5c de Syed Farook.

Además de esto, existen dispositivos conocidos (que se conoce el nombre, cómo es y lo que hace) como GrayKey, que es capaz de desbloquear iPhones y iPads utilizando el puerto Lightning para instalar un software que se encarga de descifrar el código de acceso a los dispositivos.(Globovisiòn)