1

Venezuela le debe a China $13,7 millardos por préstamos petroleros

La deuda total de Venezuela con la República Popular China es de 13,7 millardos de dólares por los convenios suscritos con esta nación a través del Fondo Binacional y el Fondo Pesado.

03-12-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Bancada de la unidad analiza convocar sesión antes del martes

Los integrantes de la jefatura de fracción de la MUD, la junta coordinadora y la directiva de la Asamblea Nacional, mantuvieron ayer varias conversaciones con el objeto de intentar coordinar la logística necesaria para trasladar a sus 112 diputados a una sesión extraordinaria el fin de semana, pero no fue posible.

03-12-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Sueldo mínimo será menos de 10 billetes

El presidente Nicolás Maduro indicó que la impresión de los billetes de 500 y 5.000 bolívares es una de las medidas empleadas para lograr la estabilidad económica en Venezuela.

03-12-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
Alfares

Chavismo rompe acuerdo y pide al TSJ renovar CNE

Luego de la solicitud que hizo ayer la bancada oficialista al Tribunal Supremo Justicia (TSJ) de corregir la omisión legislativa y que nombre a los dos nuevos rectores del Consejo...

03-12-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Médico del Magallanes de Catia será presentado en tribunales

Hoy se cumplieron 48 horas de la detención de Gonzalo Müller, jefe de Obstetricia del hospital Magallanes de Catia, y de José Luis Spitia, dirigente sindical del centro de salud...

03-12-2016 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Venezuela le debe a China $13,7 millardos por préstamos petroleros

La deuda total de Venezuela con la República Popular China es de 13,7 millardos de dólares por los convenios suscritos con esta nación a través del Fondo Binacional y el...

03-12-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Bancada de la unidad analiza convocar sesión antes del martes

Los integrantes de la jefatura de fracción de la MUD, la junta coordinadora y la directiva de la Asamblea Nacional, mantuvieron ayer varias conversaciones con el objeto de intentar coordinar...

03-12-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Un juez de California sentenció este jueves a cinco años de prisión a un hombre que golpeó un perro con una pala hasta matarlo.

02-12-2016 Todas las noticias de Internacionales

Corea del Norte realiza simulacro de ataque a Seúl tras nuevas sanciones de la ONU

El líder norcoreano Kim Jong-Un ordenó un ejercicio de simulación a gran escala de ataque contra Corea del Sur tras la imposición de nuevas sanciones por la ONU, a las...

02-12-2016 Todas las noticias de Internacionales

Dos iraníes son detenidos por "terrorismo" en Kenia tras grabar la embajada de Israel

NAIROBI.- Dos iraníes y su chofer fueron imputados por "facilitación de acto terrorista" por haber filmado la embajada israelí en Nairobi, capital de Kenia, indicaron el viernes fuentes judiciales. Los...

02-12-2016 Todas las noticias de Internacionales

Primer ministro búlgaro no formará Gobierno y abre puerta a nuevos comicios

SOFÍA.- El primer ministro en funciones de Bulgaria, el conservador Boiko Borisov, ha rechazado hoy el encargo de formar nuevo Gobierno en sustitución del que él mismo dirigió hasta su...

02-12-2016 Todas las noticias de Internacionales

El goleador Carlos Espinoza es el segundo refuerzo rojiblanco

  El goleador Carlos Espinoza anotador de 17 goles en la segunda división del fútbol profesional venezolano, es el segundo refuerzo de Estudiantes de Mérida FC para la temporada 2017 llega...

02-12-2016 Todas las noticias de Deportes Regional

El defensa central Rosmel Villanueva es el tercer refuerzo rojiblanco

    Estudiantes de Mérida FC sigue fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2017  y anunció la contratación de Rosmel Villanueva, el defensor central de 24 años  viene de participar...

02-12-2016 Todas las noticias de Deportes Regional

Tiger Woods impresionó en el Hero World Challenge

A pesar de haber sido sometido a dos operaciones de espalda y haber estado 15 meses sin competir, Tiger Woods está teniendo un buen desempeño en el Hero World Challenge.

02-12-2016 Todas las noticias de Deportes Internacional

Vídeos Exclusivos de Actualidadygente.com en Youtube

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)