1

Geriátricos se declararán en quiebra si no reciben aumento del subsidio

Con papel y bolígrafo en mano José Borrego recibe a los periodistas. Desde hace 25 años es dueño del geriátrico La Mano de Dios, en Vista Alegre, pero también es profesor universitario, abogado y contador. De ahí que evite los rodeos y muestre de entrada las cuentas que lo torturan a diario y que lo pudieran hacer declararse en quiebra, causando el cierre de esa casa hogar, debido al bajo...

24-08-2016 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Hoy o mañana el directorio del CNE puede revisar solicitud del revocatorio

El directorio  en el que los rectores del Consejo Nacional Electoral deberían revisar el informe en el cual la Comisión de Participación Política y Financiamiento recomienda aceptar la solicitud del referéndum revocatorio podría hacerse “hoy o mañana”, informaron fuentes del organismo.

24-08-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Gobierno plantea que Misión Abastecimiento controle empresas

Dos líneas principales trazó —y anunció—el presidente Nicolás Maduro para el manejo de la distribución de alimentos a mediano plazo, enmarcadas en la Misión Abastecimiento Soberano. Una, el control de los mercados mayoristas por parte de altos militares designados por él o por el ministro Vladimir Padrino López.

24-08-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Las Noticias Destacadas de Venezuela Hoy

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
Alfares

Bernardo Álvarez: No hay ninguna activación de la Carta Democrática en Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez, reiteró la noche de este martes que no está activada la Carta Democrática de la OEA en Venezuela.

24-08-2016 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Decretan aumento del 50% en todas las escalas salariales de funcionarios del Cicpc

El presidente de la república, Nicolás Maduro, decretó un aumento salarial de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en todas sus escalas.

24-08-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Maduro: Ramos Allup desacata las leyes y al Tribunal Supremo de Justicia

“Venezuela seguirá en el presidencia protémpore del Mercosur y la estamos ejerciendo”, así lo expresó, la noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Caracas.

24-08-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Geriátricos se declararán en quiebra si no reciben aumento del subsidio

Con papel y bolígrafo en mano José Borrego recibe a los periodistas. Desde hace 25 años es dueño del geriátrico La Mano de Dios, en Vista Alegre, pero también es...

24-08-2016 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Tres británicas son obligadas a bajar de un avión tras ser acusadas por error de apoyar al EI

Londres, 24 ago (EFE).- Tres británicas fueron obligadas a bajarse de un avión de la aerolínea EasyJet para ser interrogadas después de que otros viajeros las acusaran falsamente de leer...

24-08-2016 Todas las noticias de Internacionales

Italia: Al menos dieciocho muertos y devastadoras imágenes deja sismo

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 6,2 grados sacudió el centro de Italia en la madrugada del miércoles, derribando edificios en varias ciudades mientras los residentes dormían.

24-08-2016 Todas las noticias de Internacionales

Japón, Corea del Sur y China piden respetar sanciones sobre Corea del Norte

TOKIO.- Los cancilleres de Japón, Corea del Sur y China instaron hoy a respetar el cumplimiento de las sanciones de la ONU impuestas sobre Corea del Norte por sus ensayos...

24-08-2016 Todas las noticias de Internacionales

Ejército turco lanza operación contra el Estado Islámico en Siria

ESTAMBUL.- Tropas turcas con apoyo aéreo de la coalición internacional lanzaron al amanecer del miércoles una ofensiva para expulsar a los combatientes de Estado Islámico (EI) de la ciudad siria...

24-08-2016 Todas las noticias de Internacionales

Porto deja a la Roma fuera de la Liga de Campeones

La Roma se quedó afuera de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al perder hoy por 3-0 ante el Porto en el encuentro de vuelta...

24-08-2016 Todas las noticias de Deportes Internacional

La Guaira toma ventaja en la serie ante Emelec en una fiesta de goles

El Deportivo La Guaira se impuso hoy por 4-2 ante el ecuatoriano Emelec en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, para ponerse en ventaja...

24-08-2016 Todas las noticias de Deportes Nacional

Luis Rivas: “Me encuentro tranquilo ya que ante Atlético Los Andes desplegamos buen fútbol”

      Atlético Mérida viene de sufrir un duro revés el pasado domingo tras ser haber sido derrotado por Atlético Los Andes en el gramado del mítico Guillermo Soto Rosa, en el...

24-08-2016 Todas las noticias de Deportes Regional

Las Noticias de Venezuela más Vistas Hoy

Vídeos Exclusivos de Actualidadygente.com en Youtube

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)