1

Gobernadores consultarán si juran ante la ANC

Los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad iniciaron un proceso de consulta con los sectores de la sociedad civil para definir si se juramentan ante la asamblea nacional constituyente, tal como se los ha exigido el Ejecutivo.

21-10-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Comerciantes venden el cartón de huevos entre 50.000 y 58.000 bolívares

Las bodegas de los sectores populares ya no son las únicas que venden huevos por unidad. Mercados municipales y comerciantes informales de San Martín, Candelaria, Petare y Catia ofrecen a los clientes la posibilidad de adquirir el alimento en las cantidades que puedan pagar.

21-10-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Andrés Velásquez no aceptará repetición de las elecciones

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez exigió al Consejo Nacional Electoral que termine de proclamarlo para poder juramentarse y asumir sus funciones. 

21-10-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Deterioro en crudo venezolano impacta a clientes de refinación

Pdvsa está entregando cada vez más crudo con problemas de calidad a refinadores clave en Estados Unidos, India y China lo que trae como consecuencia quejas reiteradas, cancelación de embarques...

21-10-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Maduro está complacido de que Henri Falcón "aceptara la derrota" en Lara

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó respeto y reconocimiento por el ex gobernador Henri Falcón al “aceptar su derrota” en las elecciones de gobernadores.

21-10-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Gobernadores consultarán si juran ante la ANC

Los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad iniciaron un proceso de consulta con los sectores de la sociedad civil para definir si se juramentan ante la asamblea nacional...

21-10-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Comerciantes venden el cartón de huevos entre 50.000 y 58.000 bolívares

Las bodegas de los sectores populares ya no son las únicas que venden huevos por unidad. Mercados municipales y comerciantes informales de San Martín, Candelaria, Petare y Catia ofrecen a...

21-10-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Policía de Australia ofrece millonaria recompensa para capturar a un asesino en serie de hace tres d…

BANGKOK.- La policía australiana anunció este sábado que está ofreciendo 6 millones de dólares australianos (780 mil dólares) de recompensa para encontrar al asesino en serie responsable de la muerte...

21-10-2017 Todas las noticias de Internacionales

Sujeto deja cuatro heridos en un ataque con cuchillo en Munich

MUNICH.- Este sábado un sujeto protagonizó un ataque con un cuchillo en la ciudad alemana de Munchi, evento en el que dejó a cuatro personas heridas, para luego darse a...

21-10-2017 Todas las noticias de Internacionales

Alumno mató a disparos a dos compañeros en escuela en Brasil

Un adolescente de 14 años abrió fuego dentro de un aula en la ciudad de Goiânia, en el centro de Brasil, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a...

21-10-2017 Todas las noticias de Internacionales

Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados por “escasez” de personal

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono describe como una seria escasez de pilotos.

21-10-2017 Todas las noticias de Internacionales

Del Potro se clasificó a las semifinales del torneo de Estocolmo

El argentino Juan Martín Del Potro, 19º jugador mundial y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de Estocolmo, tras imponerse...

21-10-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Gareca convocó jugadores para repechaje ante Nueva Zelanda

El técnico de la selección de fútbol del Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó hoy a 26 jugadores para disputar con Nueva Zelanda el repechaje que definirá cuál de los...

21-10-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

ULA FC se mide a El Vigía en otra edición del derbi

ULA FC se medirá este sábado a las 3:00 pm, en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro, ante El Vigía FC en compromiso correspondiente a la jornada...

21-10-2017 Todas las noticias de Deportes Regional

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)