1

Movimiento estudiantil convocó trancazo para este lunes

  Esta medida de protesta está programada desde las 12:00 del día hasta las 4:00pm

26-06-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Padrino López: Sí podemos enjuiciar a civiles

  Maduro denunció el supuesto desarrollo de un plan golpista donde participarían dos ex funcionarios chavistas

26-06-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

“No tengo miedo, prefiero morir en la calle en resistencia que en una cama"

  La “abuela del casco rojo” es una mujer de 58 años de edad, padece de diabetes y porque está sola y no consigue las medicinas, acude a las protestas

26-06-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
José Luis Vásquez Concejal

Pdvsa desmiente problemas en la Planta Destiladora Nº 5 de Refinería Amuay

  Caracas.- La Planta Destiladora Nº 5 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, opera con normalidad luego de realizarse trabajos de...

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Proyectan crear empresa mixta en el Arco Minero

  Caracas.- La Corporación Venezolana de Minería (CVM), y la compañía angoleña Endiama E.P, conformarán la composición accionaria de una empresa mixta que se encargará de explorar y explotar yacimientos diamantíferos...

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Proponen cambios en la política económica actual

  Economistas venezolanos coinciden en que el Ejecutivo nacional debe aplicar otras medidas económicas que le permitan salir de la crisis actual.

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Señalan que la tasa Dicom eleva en 300% los aranceles

  La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui indico que "ya tenemos un esquema de hiperinflacion".

26-06-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Gobierno británico dará a conocer plan sobre derechos de los ciudadanos de la UE

  Se espera que la primera ministra, Theresa May, o el ministro para el "Brexit", David Davis, expongan el documento ante la Cámara de los Comunes.

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo fue liberado este domingo por razones médicas

  El disidente del régimen comunista chino accedió al beneficio luego de que se le detectara un cáncer de hígado terminal.

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

Confianza empresarial en Alemania alcanza un nuevo máximo durante junio

  El Instituto de Investigación Económica alemán informó que el optimismo de los minoristas llegó al máximo desde septiembre de 2015. "La economía alemana mantiene su vuelo de altura". dijeron.

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

38% de los rusos dice que Stalin es el personaje local más grande de la historia

  En tanto, el actual presidente Vladimir Putin se ubicó en el segundo lugar de la encuesta con 34% junto al poeta Alexandr Pushkin, superando a Lenin y el zar Pedro...

26-06-2017 Todas las noticias de Internacionales

Hamiton: "Quiero hablar en la pista y ganar este Mundial"

  El piloto británico busca este año su cuarto campeonato del mundo

26-06-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Boca celebró con un triunfo en casa el título de campeón en Argentina

  El conjunto 'xeneixe' consiguió su título número 32 en el fútbol argentino

26-06-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Es la hora de los hombres

  Desde esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui se enfrentarán para ver quién tendrá el honor de ser el nuevo rey del...

26-06-2017 Todas las noticias de Deportes Nacional

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)