AN aprobó acuerdo que reitera el desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo

Con el quórum reglamentario, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, abrió la sesión ordinaria de este martes 22 de mayo.

22-05-2018 Todas las noticias de Política en Venezuela

Maduro expulsa de Venezuela al encargado de negocios de EEUU, Todd Robinson

El presidente Nicolás Maduro, declaró persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, al igual que Jefe de la Sección Política, Brian Naranjo, ambos deben irse del país en 48 horas.

22-05-2018 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Gobierno denunció que sectores privados pagan al transporte público para que "no pre…

El presidente Nicolás Maduro, denunció que sectores privados pagan a los choferes de los transportes públicos, con el fin de guardar las unidades y de ese modo no presten servicio al pueblo venezolano.

22-05-2018 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Campos: El 20M demostró que la oposición sigue desarticulada

Germán Campos, presidente y director de investigación consultores 30.11, considera que el nivel de participación en el evento comicial del 20 de mayo -20M- demostró que la sociedad venezolana decidió...

22-05-2018 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Datanálisis: Nunca habíamos tenido una elección presidencial con este nivel de abstención

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que los resultados del domingo 20 de mayo ganó la abstención y recalcó que en nunca se habían presentado resultados con un...

22-05-2018 Todas las noticias de Política en Venezuela

Guanipa: Sanciones de EEUU buscan obligar al gobierno a retomar la democracia

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional –AN- y miembro del Frente Amplio, considera que el presidente Nicolás Maduro, tomó la decisión de mantenerse en el poder pese al...

22-05-2018 Todas las noticias de Política en Venezuela

Guerra asegura que no han llegado billetes del nuevo cono monetario

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, pidió que se posponga la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

22-05-2018 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Familias de periodistas asesinados de Ecuador confían que CIDH aclare el caso

Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y posteriormente asesinado en la frontera con Colombia ponen todas sus esperanzas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se...

22-05-2018 Todas las noticias de Internacionales

Trump dice que ha impuesto “condiciones” a la celebración de su cumbre con Kim

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que ha impuesto “ciertas condiciones” a la celebración de su esperada cumbre con Kim Jong-un y garantizó que si se llega a...

22-05-2018 Todas las noticias de Internacionales

Todo listo para cierre de fronteras por elecciones presidenciales en Colombia

Migración Colombia informó que ya se encuentra todo listo para efectuar, como ya es costumbre antes de la realización de una jornada electoral, el cierre de todos los pasos fronterizos...

22-05-2018 Todas las noticias de Internacionales

Al menos 26 efectivos leales a Al Asad mueren en atentado del EI en Siria

Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba y ataques por parte del grupo terrorista...

22-05-2018 Todas las noticias de Internacionales

ULA FC resbaló en su visita a Hermanos Colmenarez

En partido correspondiente a la jornada 15 del torneo apertura de la segunda división del balompié profesional venezolano, disputado en el estadio Reinaldo Melo de la ciudad de Barinas, el...

22-05-2018 Todas las noticias de Deportes Regional

Estudiantes inicia pre-venta de entradas para la liguilla final

Con la habilitación de cinco puntos los aficionados podrán adquirir las entradas para el Estudiantes- Zamora con antelación conservando el precio del último partido, ya que el domingo las entradas...

22-05-2018 Todas las noticias de Deportes Regional

Nadal se perfila como el gran favorito para Roland Garros, Zverev y Thiem lo siguen

Campeón en Montecarlo, Barcelona y Roma en el camino hacia Roland Garros (27 mayo-10 junio), Rafael Nadal se presenta como el grandísimo favorito a hacer historia con un undécimo título...

22-05-2018 Todas las noticias de Deportes Internacional

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

publicidad

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)