1

Critican nueva cita de diálogo venezolano

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana ha sido nuevamente criticado por parte de algunos antichavistas que consideran que la nueva cita para estas conversaciones, anunciadas para los días 11 y 12 de enero, busca "darle tiempo" a la Administración de Nicolás Maduro.

17-12-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Pdvsa y Rosneft firmaron acuerdos en sectores petrolero y gasífero

La petrolera estatal venezolana PDVSA informó que este sábado firmó acuerdos en materia petrolera y gasíferacon la rusa Rosneft, durante una reunión en Caracas en la que participó el presidente Nicolás Maduro.

17-12-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Obispos piden nuevo CNE y condiciones justas para presidenciales

Los obispos exhortan a que se respete la voluntad popular y se creen condiciones de transparencia e igualdad en los próximos procesos comiciales. De allí su llamado a que haya un nuevo Consejo Nacional Electoral y un marco que permita a todos los ciudadanos ejercer su derecho al voto sin limitaciones ni amenazas en las elecciones presidenciales de 2018.

17-12-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

En el Panteón Nacional conmemoraron los 187 años de la muerte de Bolívar

Caracas.- En el Panteón Nacional se realizó la mañana de este domingo la izada del tricolor patrio en ocasión a los 187 años de la partida física del Simón Bolívar...

17-12-2017 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Conseturismo estima caída del sector turismo en 50% este año

Caracas.- En 50% se estima el gremio turístico la caída que experimentará en promedio el sector este año, como consecuencia de factores como la pérdida de conectividad aérea de nuestro...

17-12-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Organización política sin partidos

2017. Un año de protestas, de “presos políticos”, de constituyente y de elecciones cuestionadas que indiscutiblemente marcaron a los partidos políticos en Venezuela. Ya sea en favor o en contra...

17-12-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

La SUNDEE le cae a la venta de lubricantes

Las “fiscalizaciones” que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), en distintos sectores comerciales, llegaron a las ventas de lubricantes en Maracaibo.

17-12-2017 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Presidente de Perú rechazó la posibilidad de renunciar

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que permanecerá en el cargo y rechazó la posibilidad de renunciar pese a acusaciones de pagos que recibió de la constructora Odebrecht...

16-12-2017 Todas las noticias de Internacionales

Terremoto de 6,5 sacudió isla en Indonesia

Un poderoso terremoto remeció el viernes la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de edificios y la muerte de por lo...

16-12-2017 Todas las noticias de Internacionales

Correa denuncia ante OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

El expresidente Rafael Correa denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que su sucesor Lenín Moreno alteró el orden constitucional en Ecuador al convocar por decreto una consulta popular...

16-12-2017 Todas las noticias de Internacionales

Aumentan arrestos en frontera entre México y EEUU

El gobierno de Estados Unidos registró por séptimo mes consecutivo un aumento en el número de personas que han sido arrestadas o se les ha negado la entrada a lo...

16-12-2017 Todas las noticias de Internacionales

El mánager Oswaldo Guillén fue suspendido ayer por tres encuentros por la Liga Venezolana de Beisbol…

    El mánager Oswaldo Guillén fue suspendido ayer por tres encuentros por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los salados están en los últimos puestos de la tabla de clasificación y...

16-12-2017 Todas las noticias de Deportes Nacional

El crack mundial que llegará gratis al Barça en junio

  El Barça se va a quedar con las ganas de fichar a Mesut Ozil en el mercado invernal. El internacional alemán entraba en los planes de Ernesto Valverde y además...

16-12-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Cristiano Ronaldo vale más que la plantilla de Gremio

  Este sábado se jugará la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, entre el campeón de Europa, el Real Madrid, y el campeón de América, Gremio de Porto...

16-12-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)