1

Crean bono especial para los pensionados y jubilados

  El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de un bono especial dirigido a los pensionados y jubilados.

30-04-2017 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Maduro aumentó el salario mínimo integral a 200.000 bolívares

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el salario mínimo integral es ahora de 200.000 bolívares.

30-04-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Maduro: Venezuela tiene que convertirse en el eje de comercio en la región

El presidente, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que Venezuela debe ser el eje de comercio para los países del continente, para así convertir a la región en una potencia en el intercambio.

29-04-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
José Luis Vásquez Concejal

CNE reprograma jornadas de renovación de partidos por segunda vez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reprogramó el cronograma de renovación de nóminas de militantes de los partidos políticos previstas para el sábado 29 y domingo 30 de abril.

29-04-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Maduro: Venezuela tiene que convertirse en el eje de comercio en la región

El presidente, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que Venezuela debe ser el eje de comercio para los países del continente, para así convertir a la región en una potencia en...

29-04-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

El TSJ permite al CNE retrasar elecciones

La Sala Constitucional del TSJ emitió una sentencia mediante la cual será reconocida la votación obtenida en el último proceso electoral en el que hayan participado los partidos, a los...

29-04-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Parlamento recopila expediente de represión y lo llevará a la CPI

De un lado, motorizados y GNB permanecían intimidantes en las vías de Los Teques. Autobuses del gobierno trancaron la carretera Panamericana, a la altura del centro comercial Súper Líder, y...

29-04-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Trump: Corea del Norte "faltó el respeto" a China al disparar un misil

SANTIAGO.- El Presidente estadounidense Donald Trump, criticó duramente el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, calificándolo de una falta de respeto a China.

29-04-2017 Todas las noticias de Internacionales

Ministro alemán habla de "nepotismo" al referirse a Ivanka Trump

BERLÍN.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, se mostró crítico por el lugar que ocupa Ivanka Trump en el equipo de su padre, el Presidente estadounidense Donald Trump...

29-04-2017 Todas las noticias de Internacionales

Trump califica a Macri como "un gran líder" tras recibirlo en la Casa Blanca

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió este jueves de su amistad con su homólogo argentino, Mauricio Macri, a quien recibió en el Despacho Oval y de quien...

28-04-2017 Todas las noticias de Internacionales

Trump admite que hay posibilidad de un "gran conflicto" con Corea del Norte

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que es posible un importante conflicto con Corea del Norte en la disputa por los programas nuclear y de...

28-04-2017 Todas las noticias de Internacionales

ULA FC no tuvo fortuna en la frontera venezolana

  A pesar de tener un buen desempeño en el terreno de juego, el ULA FC no logró sumar en tierras tachirenses, tras caer derrotado 2-0 ante el Ureña SC, en...

30-04-2017 Todas las noticias de Deportes Regional

Engelbeth “Chispa” Briceño se fue de Estudiantes de Mérida FC

  Engelberth Briceño se desvinculó de las filas del equipo Estudiantes de Mérida FC; “Chispa” sumó un total de 1733 minutos con la camiseta rojiblanca entre el Torneo Clausura 2016 y...

30-04-2017 Todas las noticias de Deportes Regional

Villarreal sigue en puestos europeos y condena al Sporting Gijón

El Villarreal derrotó al Sporting de Gijón por 3-1, un resultado que mantiene a los castellonenses en la quinta plaza de la clasificación y condena a los asturianos prácticamente a...

29-04-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Vídeos Exclusivos de Actualidadygente.com en Youtube

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)