1

Colombia y Venezuela activan tarjeta de movilidad fronteriza

Este martes se inició el proceso de registro de movilidad fronteriza, un programa que se desarrollará de manera bilateral entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, y que estima facilitar los controles migratorios y el flujo de ciudadanos en la frontera.

27-09-2016 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Hercon: 85% de los venezolanos rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro

La firma encuestadora Hercon publicó un sondeo de opinión pública sobre la gestión del presidente Nicolás Maduro y la actual crisis económica que atraviesa Venezuela.

27-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Asamblea Nacional aprueba cronograma y reglamento para elegir nuevos rectores del CNE

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido informó que fue aprobado el cronograma y el reglamento para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene su periodo vencido.

27-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
Alfares

Súmate insta a rectoras del CNE a revertir decisión de recolección de 20% por estado

La organización Súmate exigió este martes a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la rectificación y reversión de las condiciones establecidas por el Poder Electoral para la...

27-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Cardenal Urosa Savino rechazó postergación del revocatorio para 2017

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, consideró este martes que la postergación del referéndum revocatorio para el año 2017 es “injustificable”.

27-09-2016 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Delcy Rodríguez denunciará a Ramos Allup por vilipendio y por defender “entrega del país”

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este martes que denunciaría a Henry Ramos Allup ante el Ministerio Público por sus expresiones negativas en contra de las gestiones de...

27-09-2016 Todas las noticias de Política en Venezuela

Ganaderos declaran la emergencia por falta de gasolina

La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) emitió un comunicado en el que se declara en emergencia a causa de la falta de combustible por el recorte en los cupos...

27-09-2016 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Las Noticias Destacadas Internacionales de Hoy

Obama reiteró que Trump carece de carácter y preparación

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, carece del carácter y la preparación necesarias para ocupar el Despacho...

27-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

Víctimas de ataque con ácido en Colombia impulsan jornada de perdón

BOGOTÁ .- Las mujeres colombianas que han sido víctimas de ataque con ácido realizarán el próximo 24 de octubre en Bogotá una jornada para impulsar el perdón hacia sus victimarios...

27-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

EEUU cumple su meta de acoger a 85.000 refugiados, entre ellos 12.500 sirios

WASHINGTON.- Estados Unidos aseguró hoy que esta semana cumplirá su objetivo de acoger a 85.000 refugiados este año fiscal, entre ellos unos 12.500 sirios, y anunció otros 364 millones de...

27-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

La presunta estafa por la que se indaga a Garay llega a los $800 millones y PDI allana sus domicilio…

SANTIAGO.- Un allanamiento a los dos domicilios del economista Rafael Garay en Santiago realizó ayer la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de la PDI.

27-09-2016 Todas las noticias de Internacionales

Gobierno regional extiende recuperación de las instalaciones del “Guillermo Soto Rosa”

    Los trabajos de mantenimiento y recuperación se intensifican en las instalaciones del estadio “Guillermo Soto Rosa” con miras a los encuentros que sostendrá el equipo del pueblo Estudiantes de Mérida...

27-09-2016 Todas las noticias de Deportes Regional

Estudiantes de Mérida FC abre inscripciones para su escuela menor

    Estudiantes de Mérida FC abre el proceso de inscripciones para su escuela de fútbol menor a partir de este miércoles 28 de septiembre hasta el 30 de octubre, los nuevos...

27-09-2016 Todas las noticias de Deportes Regional

Zidane: "Cristiano y yo queremos lo mismo"

Dortmund.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó  que el impasse de Cristiano Ronaldo por su sustitución en el choque ante Las Palmas haya generado un conflicto y aseguró...

27-09-2016 Todas las noticias de Deportes Internacional

Ciencia y Tecnología

Vídeos Exclusivos de Actualidadygente.com en Youtube

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)