1

Solórzano: Gilber Caro está secuestrado, falta que gobierno pida rescate

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, rechazó la detención del diputado Gilber Caro, considerando este hecho como un secuestro. Solórzano argumentó que a Caro se le violó la inmunidad parlamentaria y se le aplica un proceso judicial irregular.

18-01-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Parlamento: Maduro gobernó fuera de la Constitución

“Maduro gobernó fuera de la Constitución en 2016”. “Consultemos al pueblo para que decida su destino”. Con estas frases del diputado Omar Barboza (UNT) se puede resumir el foco de las intervenciones de la bancada de la oposición durante el debate de ayer, en la AN, sobre la evaluación de la gestión del Ejecutivo en 2016.

18-01-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Movilización de la MUD para el 23 de enero será en Caracas

La movilización inicialmente convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y respaldada por la Mesa de la Unidad Democrática para el 23 de enero, con el objeto de exigir la restitución del derecho al voto, se realizará en Caracas con la participación de ciudadanos procedentes de todo el país, informó el diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

18-01-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Willy Express La Mejor Pizza de Mérida
José Luis Vásquez Concejal

“Creación de casas de cambio es buena mientras el Estado garantice los pesos”

San Antonio.-  El presidente de la Asociación de Operadores Cambiarios de San Antonio del Táchira, Oscar Sánchez, reiteró que el gremio está dispuesto a reunirse con el  gobernador del estado...

18-01-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

“Los obispos no estamos propiciando ninguna acción violenta ni partidista”

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), rechazó unos mensajes anónimo que están circulando sobre una acción política el veintitrés de...

18-01-2017 Todas las noticias de Noticias de Venezuela

Maduro: Convertiremos a La Guaira en el primer puerto suramericano y del Caribe

          El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este martes 17 de enero, un acuerdo entre Bolipuertos y la empresa Teixeira Duarte-Engenharia e Construções, S.A, de...

18-01-2017 Todas las noticias de Economía en Venezuela

Solórzano: Gilber Caro está secuestrado, falta que gobierno pida rescate

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, rechazó la detención del diputado Gilber Caro, considerando este hecho como un secuestro. Solórzano argumentó que a...

18-01-2017 Todas las noticias de Política en Venezuela

Alcalde colombiano sufre quemaduras en 40% del cuerpo tras pelear con esposa

Bogotá.- Enrique Bejarano Palacios, alcalde del municipio colombiano de Atrato, ubicado en el noroeste del país, sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo tras ser rociado con gasolina...

18-01-2017 Todas las noticias de Internacionales

EE.UU.: Ex Presidente George H.W. Bush se encuentra hospitalizado

SANTIAGO.- El ex Presidente estadounidense, George H.W. Bush, que estuvo en el poder desde 1989 hasta 1993, se encuentra hospitalizado en Houston.

18-01-2017 Todas las noticias de Internacionales

París estima que hay más de 700 milicianos franceses en las filas del EI en Siria e Irak

PARÍS.- Los servicios antiterroristas franceses calculan que hay unos 700 franceses o residentes en el país en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, de un total...

18-01-2017 Todas las noticias de Internacionales

Japón presionará a Londres y a la UE para limitar el impacto del "brexit"

TOKIO.- El Gobierno de Japón afirmó hoy que presionará a Reino Unido y a la Unión Europea (UE) para limitar el efecto del "brexit" tanto en la economía global como...

18-01-2017 Todas las noticias de Internacionales

Rockies firman por un año con Alexi Amarista

Denver.- Los Rockies de Colorado llegaron a un acuerdo por un año y 1,25 millones de dólares con el utility Alexi Amarista.

18-01-2017 Todas las noticias de Deportes Internacional

Águilas y Cardenales clasifican a la gran final

Caracas.- La final de la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya tiene sus protagonistas. Los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia son los...

18-01-2017 Todas las noticias de Deportes Nacional

Cocodrilos de Caracas muevesus fichas para la Liga de las Américas

En la oficina de Rostyn González el trabajo no para. Con la Liga de las Américas a la vuelta de la esquina, nombres van y nombres vienen al escritorio del...

18-01-2017 Todas las noticias de Deportes Nacional

Vídeos Exclusivos de Actualidadygente.com en Youtube

Para estar siempre al día, síguenos en Google Plus

 

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

senadordeeeuu

El senador republicano Bob Corker, quien había bloqueado acelerar el voto sobre el proyecto de ley presentado en el Senado de EE.UU. para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno nacional, levantó hoy su objeción a raíz de la liberación del general (r) y diplomático Hugo Carvajal.

"Un diálogo regional sigue siendo la mejor opción para ayudar a los venezolanos para encontrar una solución negociada, de manera democrática y que se ocupe de las violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo el republicano en un comunicado.

"Pero la complicidad del Gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a EE.UU. exige una respuesta firme por parte de nuestro país y de otras naciones", agregó el legislador.

La liberación por parte del Gobierno de Holanda, bajo presuntas presiones de Venezuela, ha vuelto a levantar ampollas en Estados Unidos, que había pedido su extradición después de que el Departamento del Tesoro lo acusó en 2008 de favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC.

La propuesta de ley de carácter bipartidista, patrocinada por el republicano Marco Rubio y los demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson, solicita al presidente Barack Obama que congele los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas, así como la revocación de los visados a una lista de individuos propuesta por los senadores.

Tras ser aprobado en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, el proyecto de ley pasó a la lista de propuestas legislativas a considerar en el pleno de la Cámara alta, lo que podría tardar meses por el procedimiento regular.

Sin embargo, para los casos urgentes existe la figura legislativa del "hotline", mediante el cual los líderes de ambos partidos en el Senado preguntan uno por uno a sus miembros si están de acuerdo en acelerar el trámite de un determinado texto legislativo.

Como adelantó Efe hace unas semanas, todos los demócratas del Senado, incluido el líder de la mayoría, Harry Reid, aprobaron acelerar el proceso para someter a voto el proyecto de ley.

Por su parte, la Administración Obama ha manifestado en diversas ocasiones que a la vista del diálogo existente, "no es el momento" para imponer ningún tipo de sanciones contra los funcionarios del gobierno venezolano, y ha asegurado que no necesita de nuevas legislaciones para hacerlo.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Representantes ya aprobó un proyecto similar auspiciado por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y en el caso de que el texto del Senado prospere, ambos tendrían que armonizarse y la ley final pasaría al escritorio de Obama, quien tendría que decidir si rubricarla o vetarla.

El levantamiento de la objeción de Corker aclara el camino para someter a voto el texto, aunque es difícil que ocurra antes de que el Congreso de EE.UU. comience su receso de agosto este viernes. (EU)